Actualidad

Nota de prensa

La presidenta de las Cortes y los actores de Oregón TV dan la salida a una nueva Jorgeada desde La Aljafería

La presidenta de las Cortes y los actores de Oregón TV dan la salida a una nueva Jorgeada desde La Aljafería
Violeta Barba y los humoristas Jorge Asín y Marisol Aznar han cortado la cinta tras infundir ánimos a los más de 850 participantes en la andada popular organizada por Os Andarines d’Aragón, hasta la ermita de San Jorge, en Huesca. La animación previa, a cargo de los Gaiteros del Rabal, ha congregado a cientos de personas en los alrededores del palacio en la víspera del día de Aragón

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, y los actores de Oregón TV, Jorge Asín y Marisol Aznar, han dado la salida esta noche a una nueva Jorgeada desde la Aljafería. Pasadas las 21.30 de la noche, los tres han cortado la cinta y con el lanzamiento del cohete, frente a un palacio iluminado con la bandera de Aragón, ha dado comienzo la popular andada hasta la ermita de San Jorge, en Huesca. Por delante, toda una aventura de 80 kilómetros, aunque como en anteriores ediciones hay también recorridos intermedios, de 10, 18 y 50 kilómetros, y para niños.

Cientos de participantes en la andada, organizada por Os Andarines d’Aragón y que este año cumplía su edición XVIII, han vuelto a reunirse horas antes en torno al palacio y han podido disfrutar de la animación previa con los Gaiteros del Rabal. Ha sido entonces cuando se ha impuesto a los ‘jorgeadores de honor’ la camiseta y el pañuelo oficial y se han entregado los premios de la 13ª Liga Aragonesa de Andadas Populares y a los andarines más populares del año pasado.

Justo antes de partir, los voluntarios se han hecho una fotografía de familia y han tomado la palabra tanto la presidenta de las Cortes, como el presidente de la entidad organizadora, José María Gallego, para infundir ánimos a los cerca de 700 participantes y agradecer que el palacio de la Aljafería haya sido punto de salida de la cita por tercer año consecutivo.

Notas de prensa relacionadas: