La ‘Jauja’ de los Titiriteros de Binéfar y los acordes de la Camerata del Conservatorio Superior de Música de Aragón dan sonido a las Puertas Abiertas de las Cortes

La ‘Jauja’ de los Titiriteros de Binéfar y los acordes de la Camerata del Conservatorio Superior de Música han dado sonido este Día de Aragón a las Puertas Abiertas de las Cortes. La compañía teatral altoaragonesa y el grupo dirigido por el Cuarteto Quiroga han ofrecido esta tarde en el Palacio de la Aljafería dos espectáculos, enmarcados en las jornadas ‘Ven. Entra. Participa’, que han podido disfrutar varios centenares de asistentes a la sede del Parlamento autonómico.

En primer lugar, a primera hora de la tarde, los Titiriteros han traído a Zaragoza su espectáculo Jauja, un “espacio mágico en el que madres, padres e hijos bailan con gozo, comparten eso que llamamos fiesta con sentido pleno”. Los asistentes han podido disfrutar de lo que la propia compañía califica como “una verbena recién estrenada con tono titiritero, gamberro, infantil y rockero”.

Después, la Camerata del Conservatorio Superior de Música de Aragón ha arrancado el broche final a la segunda y última jornada de Puertas Abiertas, momentos antes de que el Palacio de la Aljafería se encendiese con la bandera de la Comunidad. Durante un total de cuarenta y cinco minutos, este grupo musical ha ofrecido a más de un centenar de personas un repertorio, dirigido por el Cuarteto Quiroga, obras de A. Piazzolla, W. Smith y C. Nielsen, con el dúo Montiba a la flauta y guitarra, Guillermo Arnedo al clarinete y Enrique Baile y Elena Mantono como intérpretes.