La Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados aprueba el dictamen sobre la elección de Fernando García Vicente como Justicia de Aragón

Se ha efectuado un paso más en el trámite, que concluirá el próximo mes de marzo, cuando se lleve el dictamen a la Mesa de las Cortes de Aragón y posteriormente se presente el cargo ante el Pleno aragonés, donde será aprobado de manera definitiva

Zaragoza, 26/02/2009.- La Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados ha emitido el dictamen sobre la reelección de Fernando García Vicente como Justicia de Aragón, en cumplimiento del procedimiento descrito por la Ley del Justicia de Aragón de 1985. De este modo, se ha dado un paso más dentro de la tramitación que permitirá a García Vicente renovar el cargo que ocupa desde 1998.

El dictamen ha sido aprobado por los cinco grupos parlamentarios - PSOE, PP, PAR, CHA e IU- de forma unánime. Esta instancia parlamentaria, de acuerdo con la Junta de Portavoces, es la encargada de presentar la candidatura ante el pleno para su aprobación definitiva.

Como se recordará, este proceso se inició el pasado mes de diciembre, cuando el presidente de las Cortes de Aragón firmó una resolución de cese del, desde entonces, Justicia de Aragón en funciones. Precisamente, su lectura ante el pleno de la Cámara tuvo lugar en la última sesión de 2008, el mismo día en que concluía su segundo mandato de cinco años.

García Vicente, para finalizar el trámite, deberá prestar juramento o promesa ante los parlamentarios aragoneses, para, posteriormente, tomar posesión de su cargo ante la Mesa de las Cortes en sesión conjunta con la Junta de Portavoces. Finalmente, Pina acreditará con su firma el nombramiento del Justicia de Aragón, haciéndolo público a través del Boletín Oficial de Aragón (BOA) y del Boletín Oficial de España (BOE).