Ibeas: "Rudi hace un discurso elitista, que ignora Aragón y sólo pide sacrificio a la gente"

Ibeas:
La portavoz de CHA reacciona con preocupación al discurso alejado de los problemas reales pronunciado hoy por la presidenta de Aragón

“Luisa Fernanda Rudi no se cree Aragón ni los problemas de la gente, y todas sus medidas se explican por ese desprecio a la realidad", ha afirmado hoy la portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, tras escuchar la primera intervención de la presidenta del Gobierno de Aragón en el Debate de política general sobre el Estado de la Comunidad Autónoma.

“Mira por encima del hombro, empeñada en un discurso elitista solo para los suyos”, ha señalado, “mientras escoge la técnica del avestruz para no reparar en todas las personas que lo están pasando mal y para las que solo tiene un mensaje: hay que sacrificarse”.

Ibeas considera que las palabras de Rudi, tanto en el balance de este primer año de gobierno como de adelanto de sus líneas generales para el curso, demuestran que el proyecto PP-PAR para Aragón “es de involución, tanto autonómica como del Estado del bienestar y de los servicios públicos esenciales”.

La portavoz también ha mostrado su preocupación porque la presidenta no haya sido capaz de ofrecer ningún proyecto ilusionante ni esperanzador y haya parecido más una burócrata: “Nadie podrá decir que no la han mandado aquí para hacer las cuentas, desde luego, pero nada más”.

Mañana, la segunda sesión del Debate comenzará a las 9.30 de la mañana. Será el turno de los grupos parlamentarios, por orden de representación en la cámara, de menor a mayor. La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, intervendrá en segundo lugar (comenzará entre las 10.30 y las 11).

Podrá seguirse en directo en la web de las Cortes de Aragón www.cortesaragon.es/Debate-sobre-el-estado-de-la-C.1091.0.html.