Sada participa en la primera asamblea plenaria presidida por el canario Gustavo Matos de la CALRE

El presidente de las Cortes de Aragón se ha unido de forma telemática a la reunión de este viernes de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha participado esta mañana de forma telemática en la primera asamblea plenaria del mandato del canario Gustavo Matos en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE). Precisamente, el máximo responsable del poder legislativo insular ha dado la bienvenida a los representantes institucionales de los ámbitos regional, nacional y europeo. A continuación, sus coordinadores han presentado los informes de actividad de los grupos de trabajo y se han votado los grupos y coordinadores para 2021.

En ese momento, tal y como informó la propia Conferencia en una nota de prensa, los retos en los que se centran los esfuerzos giran en torno a la necesidad de potenciar el papel de las asambleas y parlamentos regionales en el marco de las políticas de la Unión Europea, la búsqueda de soluciones a los desequilibrios territoriales, la desigualdad y el desafío demográfico y, especialmente , la importancia de abordar los desafíos de manera transversal e integral para brindar soluciones comunes.