Actualidad

Nota de prensa

La Fundación Giménez Abad aborda junto con el Real Instituto Elcano los parlamentos en las relaciones internacionales

La Fundación Giménez Abad aborda junto con el Real Instituto Elcano los parlamentos en las relaciones internacionales
La entidad de estudios parlamentarios y la organización de investigaciones internacionales y estratégicas han puesto encima de la mesa este jueves cuestiones como el papel de los parlamentos en el mundo o la situación de las Cortes Generales en las relaciones internacionales

 

Zaragoza, 10/05/2018.- Las Cortes de Aragón han acogido esta tarde una nueva jornada de estudios políticos de la Fundación Manuel Giménez Abad. En este caso, a través de la colaboración del propio Parlamento autonómico y con el Real Instituto Elcano, los asistentes han podido conocer la situación de los parlamentos en las relaciones internacionales a través de cuatro ponencias.

José Tudela Aranda, secretario general de la Fundación, e Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano, han sido los encargados de inaugurar esta cita  que ha contado con cuatro ponentes. La primera de estas intervenciones le ha correspondido a Ana Carmona, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, quien ha abordado “Los Parlamentos en una Unión Europea en cambio”. La segunda de las ponencias, sobre los Parlamentos en un contexto internacional, ha sido defendida por Ignacio Molina.

Después, esta jornada se ha retomado de la mano de Stelios Stavridi, investigador senior ARAID por la Universidad de Zaragoza, que ha tratado en su ponencia “La diplomacia parlamentaria: el papel de los Parlamentos en el mundo”. Para finalizar, ha sido el turno de Jorge Villarino, ex-director de Relaciones Internacionales en el Congreso de los Diputados y Letrado de las Cortes Generales, que en su intervención ha analizado las Cortes Generales en las relaciones internacionales.

Notas de prensa relacionadas: