Actualidad

Nota de prensa

La Cámara apuesta por “potenciar y dar más visibilidad a los mecanismos de participación ciudadana” para “facilitar la implicación de la gente en la vida política”

La Cámara apuesta por “potenciar y dar más visibilidad a los mecanismos de participación ciudadana” para “facilitar la implicación de la gente en la vida política”
Nacho Escartín, desde Podemos, ha presentado un texto de impulso que, aprobado de forma unánime, también reclama “vías de mejora de la participación ciudadana a través de la iniciativa legislativa popular”

Zaragoza, 21/03/19.- La Cámara autonómica ha apostado esta tarde por “potenciar y dar más visibilidad a los mecanismos de participación ciudadana” para “facilitar la implicación de la gente en la vida política”. Nacho Escartín, desde Podemos, ha presentado un texto de impulso que, aprobado de forma unánime, también reclama “vías de mejora de la participación ciudadana a través de la iniciativa legislativa popular”.

Desde Podemos, Nacho Escartín ha sido el encargado de presentar el texto y en el debate también ha participado Mª Ángeles Orós desde el PP, el socialista Enrique Pueyo, la parlamentaria del PAR María Herrero, el diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez y Gregorio Briz (CHA) como portavoz del Grupo Mixto. El texto finalmente aprobado es el siguiente:

“1. Las Cortes de Aragón expresan su gratitud a todas las personas y organizaciones que han contribuido a construir un Aragón mejor haciendo uso de los mecanismos habilitados en estas Cortes para fomentar la participación ciudadana en la vida parlamentaria aragonesa.

2. Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a potenciar y dar más visibilidad a los mecanismos de participación ciudadana que del Gobierno dependen, en aras a facilitar la implicación de la gente en la vida política aragonesa.

3. Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a instar al Gobierno de España a que estudie las vías de mejora de la participación ciudadana a través de la iniciativa legislativa popular, una herramienta consagrada en nuestra Constitución y que podría tener mucha más utilidad de la que ahora se le otorga.”

Notas de prensa relacionadas: