Actualidad

Nota de prensa

“Hacer más y que cueste menos” con el ciudadano como “centro de prioridad” será la línea central de actuación en la Dirección General de Patrimonio y Organización

“Hacer más y que cueste menos” con el ciudadano como “centro de prioridad” será la línea central de actuación en la Dirección General de Patrimonio y Organización
La responsable sectorial en la materia, Marta Aparicio Sainz de Varanda, ha comparecido esta mañana por primera vez en las Cortes de Aragón, donde ha desgranado las previsiones de su gestión a petición tanto del consejero del ramo como del Grupo Popular

“Hacer más y que cueste menos” con el ciudadano como “centro de prioridad” será la línea central de actuación en la Dirección General de Patrimonio y Organización. La responsable sectorial en la materia, Marta Aparicio Sainz de Varanda, ha comparecido esta mañana por primera vez en las Cortes de Aragón, donde ha desgranado las previsiones de su gestión a petición tanto del consejero del ramo como del Grupo Popular.

Aparicio ha recordado que, dentro de la distribución de competencias que el Ejecutivo ha diseñado para esta X Legislatura, su ámbito se divide en cuatro servicios: Patrimonio, Información y Documentación, Régimen Interior y Conservación, siendo estos dos últimos, en su opinión, “los que abren la persiana de la Administración todos los días”. “Es todo el mundo interior desde el que respira la acción de Gobierno, garantizando mejores condiciones posibles de trabajo que redunden al final en quien tiene que hacerlo, el beneficio de los ciudadanos”, ha explicado.

Para llegar a ello, la directora general ha adelantado que habrá un nuevo modelo de reprografía o de parque móvil, donde pretende “avanzar”. “Es vital para que nuestros trabajadores estén en los lugares donde se precisa de forma rápida. Ganar en eficacia también es hacerlo en proximidad e inmediatez”, ha añadido. En relación a los edificios, ha adelantado la realización de una planificación de inversiones para tener “prioridades y gastos para los próximos ocho o diez años”.

Desde el PP, Carmen Susín ha recordado que “hay cuestiones que ejercicio tras ejercicio la Cámara de Cuentas pone encima de la mesa”, como un inventario de algunos bienes inmuebles. “Si realmente se quiere emplear la legislatura, puede trabajar mucho en racionalización administrativa para una adecuada utilización de los recursos por los órganos gestores”, ha dirigido a la directora general en relación a la materia de organización.

El socialista Alfredo Sancho ha considerado “acertado” prestar “especial atención a los servicios de régimen interior y de conservación de bienes inmuebles”. Para él, “son parte del eje transversal del Gobierno” para “hacer posible que la maquinaria de la Administración funcione”. Para José Luis Saz (Ciudadanos), “el inventario tiene que estar reconocido y valorado”. “Ustedes pueden generar ingresos a través de la eficiencia y son los únicos con esa capacidad y a mano”, ha considerado este portavoz durante su turno de palabra en esta comparecencia.

Marta Prades, encargada de posicionar a Podemos, ha querido “poner en valor la coordinación”. “Es importante y es un peso que tiene en su Departamento”, ha explicado. Además, ha preguntado sobre “cómo la eficacia puede transmitirse al resto de la Comunidad”. Por parte de CHA, Carmen Martínez ha recordado que “se necesitan de distintos cauces para que todo fluya y funcione”. “Tiene que hacer política de acompañamiento para que los ciudadanos disfruten de una Administración del siglo XXI”, ha apostado. Desde el PAR, Jesús Guerrero ha considerado positiva la “coordinación con la Dirección General de Administración Electrónica para la búsqueda de la eficiencia”. “Ya llevamos tiempo hablando de la importancia de las nuevas herramientas”, ha recordado.

Notas de prensa relacionadas: