El presidente de las Cortes de Aragón recibe a una delegación de la Asamblea de Cooperación por la Paz

Javier Sada ha recibido esta mañana en las Cortes autonómicas a una delegación de la Asamblea de Cooperación por la Paz, encabezada por la presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad y varios activistas colombianos que, a lo largo de la mañana se reunirán también con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, en el Edificio Pignatelli

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha recibido esta mañana a una delegación de la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), formada por la presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ceren Gergeroglu, y por varios activistas colombianos que trabajan por la defensa de los derechos humanos en el país, entre los que se encuentran Carlos Páez y Genaro Graciano.

A lo largo de la mañana, la delegación ha mantenido también un encuentro con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, en el Edificio Pignatelli. A esta cita han acudido, además, el representante de la ONG Mundubat, Raúl Rojas, las representantes de la Casa de Colombia, Erika Sarmiento y Marisol Herreño, y la portavoz de la Asamblea de Cooperación por la Paz y presidenta de honor de sección de DDHH de ReiCAZ, Sofía Bernardo.

Asimismo, por la tarde está prevista una charla abierta al público en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la que intervendrán la diputada delegada en Desarrollo y Solidaridad Internacional de la institución, Elena García, y la directora de la Fundación SIP, María Jesús Luna, con el objetivo de dar a conocer la realidad de Colombia desde la perspectiva de las personas que luchan por el reconocimiento de los Derechos Humanos del pueblo colombiano.