Las Cortes de Aragón reclaman del Estado la limpieza del cauce del Ebro para reducir el riesgo de inundaciones y los niveles de las aguas en los episodios de las avenidas

La iniciativa, impulsada por el diputado del PP Ramón Celma, insta al Ejecutivo autonómico a que se dirija al Gobierno de España y a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que retiren la acumulación de simientes y vegetación en el tramo medio del río

Los votos favorables de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos-EQUO, CHA, Vox en Aragón y PAR y la abstención de IU han propiciado que el Parlamento autonómico apruebe una proposición no de Ley por la que insta al Gobierno central y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para que proceda a la limpieza de la acumulación de simientes y vegetación en el tramo medio del río Ebro ante el incremento de los daños y del riesgo para los bienes y las personas que habitan en los municipios ribereños.

La iniciativa, presentada por el diputado popular Ramón Celma, contempla también medidas como el dragado en zonas puntuales del cauce, así como el mantenimiento de la sección de desagüe. El debate se ha sustanciado con las intervenciones de Beatriz Sánchez (PSOE), Ramiro Domínguez (Ciudadanos), Nacho Escartín (Podemos-EQUO), Joaquín Palacín (CHA), Santiago Morón (Vox en Aragón), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).