Actualidad

Nota de prensa

El Palacio de la Aljafería, testigo del convenio entre Fertinagro Biotech y la Universidad Mohammed VI de Marruecos

El Palacio de la Aljafería, testigo del convenio entre Fertinagro Biotech y la Universidad Mohammed VI de Marruecos
Las palabras pronunciadas por el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, han precedido a la firma del convenio, que tiene como objetivo desarrollar soluciones de I+D sostenibles para África

El Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería ha acogido este miércoles la firma del convenio establecido entre la empresa Fertinagro Biotech, del Grupo Térvalis, y la Universidad Politécnica Mohammed VI de Marruecos. El objetivo, según han explicado ambas partes, es “desarrollar cátedras que formen a investigadores que posteriormente presten su servicio en empresas que aporten soluciones sostenibles para el desarrollo de la agricultura y la ganadería africana y mundial”.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha sido el primero en tomar la palabra en el acto para felicitar a las partes involucradas por el acuerdo que han suscrito porque “compartir el conocimiento nos une ante el mismo desafío: construir soluciones sostenibles para el planeta”.

Sada ha considerado “un honor” haber sido testigo de una firma por la que todos los presentes se han comprometido a trabajar en el desarrollo de un frente común a todos los países del planeta: “Realizar proyectos que cubran mejor las necesidades de las personas, abrir nuevos caminos al conocimiento y que el desarrollo de esas ideas sea sostenible”.

La firma del convenio se ha producido tras la jornada entre Universidad Empresa, centrado en los retos de la I+D+i, y al que han acudido representantes de todas las universidades españolas con estudios agronómicos, CSIC, diferentes Centros de Investigación del país, así como la Universidad de Mohamed VI. Una jornada que se ha desarrollado durante todo la mañana en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.

Notas de prensa relacionadas: