Actualidad

Nota de prensa

La Federación Aragonesa de Solidaridad celebra en la Aljafería veinticinco años de trabajo por un mundo más justo

La Federación Aragonesa de Solidaridad celebra en la Aljafería veinticinco años de trabajo por un mundo más justo
La coordinadora de ONG de cooperación al desarrollo de Aragón celebra un cuarto de siglo trabajando por la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo

Entidades sociales, instituciones aragonesas, sindicatos, partidos políticos… nadie ha querido perderse el acto de celebración del XXV aniversario de la Federación Aragonesa de Solidaridad, que ha tenido lugar en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería ante un centenar de personas. Un cuarto de siglo lleva la coordinadora de ONG de cooperación al desarrollo de Aragón trabajando “por la justicia social, los derechos humanos, el desarrollo sostenible, tejiendo redes hacia un mundo más justo, en definitiva, transformando el mundo”.


La cita ha comenzado con la voz de Pato Badián y la música de Alejandro Montserrat, que han interpretado una canción de Fito Páez, para luego escuchar a la presidenta de la FAS, Ceren Gergeroglu Akgul. Después, la institución ha querido agradecer la labor de todos los expresidentes de la entidad, que han subido al escenario para recibir un reconocimiento.


En el acto también han intervenido Andrés Rodríguez, presidente de la coordinadora ONGD-España; Elena García, diputada de Cooperación y Solidaridad Internacional de la DPZ; Ángel Lorén, consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, que ha sido el encargado de clausurar el acto.


El máximo representante del Parlamento aragonés se ha comprometido ante todos los presentes a impulsar el Pacto Aragonés por la Cooperación, que se firmó hace poco más de un año en las Cortes con la unanimidad de todos los grupos. “Como ocurre en Latinoamérica, lo que demuestra que no haya democracia es la desigualdad, por eso hay que seguir trabajando para conseguirla”, ha concluido Sada.


FEDERACIÓN ARAGONESA DE SOLIDARIDAD


La Federación Aragonesa de Solidaridad es la coordinadora de ONG de cooperación al desarrollo de Aragón. En la actualidad, forman parte de la FAS cuarenta y seis ONG. Trabajan a través de la cooperación internacional para alcanzar un mundo más justo y sostenible. Y lo hacen de la mano de 14.200 personas voluntarias y 119.000 socias y 22.300 donantes y padrinos aragoneses. Su trabajo llega a cuarenta países del sur y a más de 727.300 personas beneficiarias.

Notas de prensa relacionadas: