La Mesa de las Cortes se sumerge en el día a día de la residencia Josemi Monserrate de Fundación DFA

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, junto a los miembros de la Mesa del Parlamento, ha visitado las instalaciones de la residencia Josemi Monserrate de Fundación DFA, entidad que lleva más de cuarenta años trabajando por la normalización social de las personas con discapacidad física

Los miembros de la Mesa de las Cortes de Aragón han conocido este jueves el trabajo diario que realiza la Fundación DFA en la residencia Josemi Monserrate de Vadorrey, en Zaragoza. El presidente del Parlamento, Javier Sada, los vicepresidentes María Rodrigo y Ramiro Domínguez y los secretarios Itxaso Cabrera y Jesús Fuertes, han recorrido las instalaciones junto a la actual presidenta de la Fundación DFA, Marta Valencia.

El centro es un servicio de acogida durante el día para personas con discapacidad física grave y su objetivo es desarrollar su autonomía en las actividades de la vida diaria y su integración social, así como proporcionar soporte a la familia. Durante el recorrido, los diputados han podido comprobar que se trata de un edificio moderno y 100% accesible. Además, Valencia también les ha mostrado cómo funciona su ‘Call Center’, así como las aulas del Centro de Formación, donde estaba presente el alumnado de textil e informática.

Fundación DFA se fundó en 1976 y suma más de cuarenta años trabajando por la normalización social de las personas con discapacidad física. Su objetivo es que logren su plena integración social y la defensa de sus derechos de forma positiva, eficaz y solidaria. La entidad, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, atiende cada año a más de 15.000 personas.