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Todos los grupos parlamentarios reclaman que la alta velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona tenga parada en Zaragoza y Calatayud desde el principio

Todos los grupos parlamentarios reclaman que la alta velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona tenga parada en Zaragoza y Calatayud desde el principio
El hemiciclo autonómico ha aprobado por unanimidad dos textos de impulso, firmados por el PP y por los grupos de apoyo al Ejecutivo, que apuestan por pedir al Gobierno nacional la inclusión de las dos estaciones en nuevo servicio ferroviario AVLO

Todos los grupos parlamentarios han reclamado esta tarde que la alta velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona tenga parada en Zaragoza y Calatayud desde el principio de su puesta en funcionamiento. El hemiciclo autonómico ha aprobado por unanimidad dos textos de impulso, firmados por el PP y por los grupos de apoyo al Ejecutivo, que apuestan por pedir al Gobierno nacional la inclusión de las dos estaciones en nuevo servicio ferroviario AVLO.

Por parte del Grupo Popular, Joaquín Juste, en su exposición del texto de su formación, que ha tenido lugar en primer lugar, ha presentado una propuesta que, textualmente, recoge que “el Gobierno de Aragón exija al Gobierno de España, que en la puesta en marcha en 2020 del nuevo servicio de Alta Velocidad a bajo coste, denominado AVLO, las estaciones de Zaragoza y Calatayud figuren desde el primer momento como localidades incluidas en este nuevo servicio Ferroviario Barcelona-Madrid, dadas las indudables ventajas que supondría para las personas usuarias del ferrocarril en Aragón”.

Por su parte, el texto conjunto de PSOE, Podemos, CHA y PAR, por cuyas formaciones han pasado por la tribuna Fernando Sabés, Marta Prades, Joaquín Palacín y Jesús Guerrero, especifica “requerir que las estaciones de Zaragoza y Calatayud se incluyan dentro del nuevo servicio de Alta Velocidad a bajo coste (denominado AVLO) en la línea Barcelona-Madrid, desde el mismo momento de su puesta en funcionamiento durante este año 2020” y, además, “solicitar que se realicen los estudios necesarios, conforme avance el proceso de implantación de esta modalidad en los diferentes ejes ferroviarios, con el objetivo final de incluir a todas las estaciones con servicios de Alta Velocidad ubicadas en Aragón dentro de la planificación de este nuevo servicio AVLO”.

Por el resto de formaciones han participado en el debate Carlos Ortas (Ciudadanos), Santiago Morón (VOX) y Álvaro Sanz (IU).

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