Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes muestran su apoyo a la caza y la pesca “como factor determinante para el desarrollo económico”, “la lucha contra la despoblación” y la “conservación del medio ambiente”

Las Cortes muestran su apoyo a la caza y la pesca “como factor determinante para el desarrollo económico”, “la lucha contra la despoblación” y la “conservación del medio ambiente”
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha aprobado esta tarde un texto de impulso de Ciudadanos, con el único voto en contra de IU, que también reclama mejoras en las pistas forestales y la promoción y defensa de estas actividades como “elementos fundamentales para un desarrollo equilibrado del mundo rural”

Las Cortes de Aragón han mostrado esta tarde  muestran su apoyo al sector de la caza y la pesca como factor determinante para el desarrollo económico del medio rural aragonés, la lucha contra la despoblación y la conservación del medio ambiente. La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha aprobado esta tarde un texto de impulso de Ciudadanos, con el único voto en contra de IU, que también reclama mejoras en las pistas forestales y la promoción y defensa de estas actividades como “elementos fundamentales para un desarrollo equilibrado del mundo rural”.

Ramiro Domínguez, encargado de presentar el texto, ha reivindicado que estos sectores “generan muchísimo dinero y una economía impresionante en muchas zonas rurales”. “¿Qué sería de estos pueblos sin la caza y la pesca?”, se ha preguntado. El socialista Enrique Pueyo ha reivindicado el trabajo del Gobierno en este sentido, mientras que el diputado del PP Ramón Celma ha defendido que “no se puede permitir que se insulte ni veje a quien practica la caza y la pesca”.

Para Nacho Escartín (Podemos), la propuesta “es bastante vaga” porque “todos somos conscientes de que son una realidad socioeconómica muy importante para Aragón” y, para el portavoz de CHA, Joaquín Palacín, la caza y la pesca también tienen “importancia para el medio rural” y “si se hace de una forma sostenible y adecuada puede ayudar a reducir daños en la agricultura”.

“Nadie puede negar el importante impacto económico que suponen la caza y la pesca, también a través del retorno fiscal que generan”, ha defendido Santiago Morón desde Vox. Esther Peirat (PAR) ha considerado que “son un importante motor de desarrollo y de lucha contra la despoblación” y, deesde IU, Álvaro Sanz ha recordado que su formación “nunca se ha presentado en contra de las actividades cinegéticas porque sí”. “Otra cosa es que defendamos cuestiones que no recoge en su propuesta”, ha añadido.

Notas de prensa relacionadas: