Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios piden el acondicionamiento de la A-1503 entre Aranda de Moncayo y la provincia de Soria “con carácter inmediato”

Todos los grupos parlamentarios piden el acondicionamiento de la A-1503 entre Aranda de Moncayo y la provincia de Soria “con carácter inmediato”
La Comisión de Vertebración del Territorio ha aprobado esta tarde, por unanimidad, un texto de Ciudadanos que reclama las medidas necesarias para continuar con el arreglo de esta vía

Todos los grupos parlamentarios han pedido este miércoles el acondicionamiento de la A-1503 entre Aranda de Moncayo y la provincia de Soria “con carácter inmediato”. La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha aprobado esta tarde, por unanimidad, un texto de Ciudadanos que reclama las medidas necesarias para continuar con el arreglo de esta vía.

Desde Ciudadanos, Carlos Ortas, encargado de exponer el texto, ha apostado por “una oposición constructiva para impulsar medidas hacia una comarca castigada por la crisis”. “Buscamos que no haya relajación y se impulse esta vía porque es importante”, ha reivindicado. El socialista Fernando Sabés ha recordado que un tramo ya está adjudicado “no por casualidad sino por trabajar”. “El procedimiento lleva unos seis meses de tramitación y va a continuar con lo que queda”, ha reivindicado.

El diputado del PP Joaquín Juste ha incidido en “los retrasos de la obra” porque, en su opinión, “se ha perdido el año 2019 porque no hubo presupuesto y no se adjudicó”. “El primer tramo que se hizo ya está estropeado”, ha criticado. Para Marta Prades (Podemos), “ya se han venido realizando actuaciones en esta carretera y otras se han anunciado”. “Nos parece correcto y adecuado lo que plantea”, ha añadido. El portavoz de CHA, Joaquín Palacín, ha recordado que “se lleva trabajando tiempo en esta carretera porque las cosas no se pueden adjudicar de un día para otro”.

Por parte de Vox, Santiago Morón ha incidido en que “en este momento es fundamental atraer empresas a la zona y potenciar el turismo en la comarca”. Esther Peirat (PAR) ha reiterado que para su formación “las carreteras son uno de los principales cauces para la vertebración y una herramienta de primera fila para luchas contra la despoblación”. Para Álvaro Sanz (IU), “es una buena medida empezar a implementar las cuestiones que están en los presupuestos”. “Que se desarrolle en cuanto sea posible”, ha añadido.

Notas de prensa relacionadas: