Sada apuesta por la reflexión y el debate en “tiempos de gobierno a golpe de tuit”

La presentación del Informe ‘Jóvenes, Internet y Democracia’, elaborado por la Fundación Felipe González, ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno de España, que ha participado en una mesa redonda junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de las Cortes

La Sala Goya del Palacio de la Aljafería ha acogido la presentación del Informe ‘Jóvenes, Internet y Democracia’, elaborado en el marco del Proyecto Genera de la Fundación Felipe González. Un acto que ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno de España en la que ha sido su primera visita oficial a la sede de las Cortes de Aragón.

González ha sido recibido ante el monumento por el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, y el presidente del Parlamento, Javier Sada, para, después, subir a las dependencias de Presidencia para firmar en el Libro de Honor de las Cortes de Aragón. Tras un breve encuentro, han recorrido la parte histórica de la Aljafería, como el Salón del Trono o la escalinata de los Reyes Católicos, para finalizar en la Sala Goya.

El presidente de la Cámara autonómica ha sido el encargado de inaugurar la presentación del informe junto a la directora de la Fundación Felipe González, Rocío Martínez. Sada ha destacado que desde la Aljafería, la casa de la palabra, hay que hacer “un esfuerzo mayor por explicar a la sociedad cuál es el papel de los parlamentos”. Una labor que, en su opinión, debe realizarse con mayor énfasis entre la población más joven.

“Vivimos en una sociedad donde impera la prisa y no podemos renunciar a que cada cosa necesita su tiempo para la reflexión, contrastación, argumentación y debate”, ha continuado Sada, que ha lamentado que “en tiempos de gobierno a golpe de tuit, todo esto desemboca en una desafección hacia la política que vivimos desde hace años”.

El secretario general de la Fundación Manuel Giménez Abad, José Tudela, ha sido el encargado de introducir la intervención de Belén Barreiro, directora de 40db y autora del informe, que ha desgranado las conclusiones principales del documento. Tras su presentación ha comenzado la mesa redonda en la que han intervenido Felipe González y Javier Lambán, que ha sido moderada por Sada.

La presentación del informe ha sido organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Felipe González. Además, han colaborado las Cortes de Aragón, la Fundación para Estudios Progresistas Europeos y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.