Dolado entrega en las Cortes un informe de actividad del año 2019 en el que se recogen dos mil quinientas quejas por parte de particulares, colectivos y de oficio

El presidente de la institución parlamentaria, Javier Sada, ha recibido de manos del Justicia de Aragón un documento en el que, entre otros asuntos, también destaca el notable descenso en el total de recordatorios de deberes legales a las administraciones

El Justicia de Aragón ha entregado esta mañana en las Cortes su informe anual relativo a 2019, año el que tramitaron 1.612 expedientes y se dictaron 261 resoluciones. Ángel Dolado ha sido recibido por el presidente de la institución, Javier Sada, en el tradicional encuentro que abre la tramitación de este documento ante el legislativo aragonés y que, en próximas fechas, se elevará a sesión plenaria extraordinaria para su presentación y debate por parte de los grupos parlamentarios.

El informe presentado, que supone el primer ejercicio completo de gestión por parte de Dolado, incorpora el nuevo sistema de contabilidad de expedientes del  que se dio cuenta el pasado año. De esta forma, los primeros datos hablan, como se ha avanzado, de 1.612 expedientes gestionados en este ejercicio, que se han visto reflejados en 261 resoluciones, de las cuales solamente un 16% fueron rechazadas por las administraciones destinatarias.

Los expedientes abiertos por la institución se han derivado de las 2.452 quejas presentadas por los ciudadanos, colectivos y de oficio, por parte del propio Justicia, que, en este caso, se elevan a 62. Igualmente, hay un notable descenso en el total de recordatorios de deberes legales a las administraciones, que desde la propia institución se entiende como muy positivo y que responde al trabajo previo realizado junto a los gestores de las administraciones para lograr un dialogo fluido en la tramitación de los asuntos.