Javier Sada inaugura la exposición “Expression of Hope” para visibilizar cómo es la vida con una enfermedad rara

El presidente de las Cortes ha presentado esta mañana la muestra organizada por la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares, que acogerá el pasillo de entrada al Hemiciclo hasta el próximo 5 de marzo

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, acompañado por el resto de miembros de la Mesa y por varios diputados de los distintos grupos parlamentarios, ha inaugurado esta mañana la exposición “Expression of Hope”. Esta muestra, compuesta por veinticuatro obras pictóricas y organizada por la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (Asem), podrá visitarse hasta el próximo 5 de marzo en el pasillo de entrada al Hemiciclo del Palacio de la Aljafería.

Tal y como ha expuesto Javier Sada en el acto de inauguración, las Cortes aragonesas son “la casa de la palabra” y el lugar donde se habla de “todo cuanto preocupa a los ciudadanos”. Por ello, “Asem nos convoca para mostrar el enorme trabajo que hacen por quienes recorren los pasillos de los hospitales y centros médicos tratando de conseguir un diagnóstico certero ante la dolencia que viven”, ha sentenciado el presidente.

Sada ha finalizado su intervención dando las gracias a los integrantes de la asociación por “abrirnos los ojos” y “traernos la expresión artística de personas enfermas que nos plasman cómo es su vida”.

A continuación, la presidenta de Asem, Cristina Fuster, ha tomado la palabra para recordar a los allí presentes la reivindicación que manifestó a los parlamentarios en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos celebrada ayer en la Cámara autonómica, dentro de la cual destaca la “necesidad de incluir tratamientos paliativos a enfermos neuromusculares en la cartera sanitaria”, “la coordinación sanitaria” o la “garantía de un asistente personal”.

Por último, el comisario de la exposición, David Javierre, ha parafraseado al médico Patch Adams al asegurar que “si te centras en tratar a las personas y no solo a las enfermedades, siempre tendrás éxito”.