Actualidad

Nota de prensa

El Pleno de la Cámara reclama por unanimidad el desarrollo reglamentario de la Ley de Patrimonio

El Pleno de la Cámara reclama por unanimidad el desarrollo reglamentario de la Ley de Patrimonio
Elisa Sacacia, representante de Ciudadanos, ha logrado el apoyo de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante una proposición no de ley que contempla el desarrollo del artículo 88 de la Ley de Patrimonio

El Parlamento aragonés ha instado por unanimidad al Gobierno de Aragón esta mañana a que proceda a traer a esta Cámara el desarrollo de la normativa reglamentaria prevista en el artículo 88 de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés en el plazo de tres meses.

Elisa Sacacia, diputada de Ciudadanos, ha impulsado la iniciativa, que ha recibido una enmienda conjunta por parte de PSOE, Podemos, CHA y PAR mediante la cual han propuesto eliminar el plazo fijado para llevar a cabo el desarrollo de la ley por calificarlo como “insuficiente”. Los diputados encargados de defender este texto han sido Ángel Peralta, desde el PSOE, Erika Sanz, por parte de Podemos, Isabel Lasobras (CHA) y Esther Peirat (PAR). En representación de los grupos no enmendantes han intervenido en el debate Pilar Cortés (PP), David Arranz (Vox) y Álvaro Sanz (IU).

Finalmente, tras la incorporación de la enmienda, la iniciativa ha salido adelante con el apoyo unánime de la Cámara autonómica.  

El texto completo de la Proposición no de Ley es el siguiente:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a desarrollar la normativa reglamentaria prevista en el artículo 88 de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés.

Notas de prensa relacionadas: