Actualidad

Nota de prensa

Los portavoces de las Cortes de Aragón reciben toda la información sanitaria y económica por parte del Ejecutivo autonómico derivada de la lucha contra la pandemia y de la situación del estado de alarma

Los portavoces de las Cortes de Aragón reciben toda la información sanitaria y económica por parte del Ejecutivo autonómico derivada de la lucha contra la pandemia y de la situación del estado de alarma
Por segunda vez, y con el apoyo de los medios tecnológicos necesarios para permitir asistencia no presencial, las Cortes de Aragón reciben a una delegación del Gobierno de Aragón, encabezada por su presidente, Javier Lambán, para informar sobre los pormenores de la planificación para frenar la pandemia y paliar los efectos económicos posteriores

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han recibido esta mañana a una delegación del Gobierno de Aragón, encabezada por su presidente, Javier Lambán, para recabar información en torno a diversas áreas de actuación en relación con la situación creada por la expansión del COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

Se trata del segundo encuentro de estas características después de que el pasado miércoles, día 18, se reunieran por primera vez los mismos interlocutores, excepto Pérez Anadón, aunque, en esta ocasión, los medios telemáticos han servido para que los convocados pudieran optar por una presencia física o virtual. En este sentido, además de los miembros del Gobierno de Aragón, han asistido personalmente el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, el vicepresidente segundo, Ramiro Domínguez,  la secretaria primera, Itxaso Cabrera, y los portavoces del PSOE, Vicente Guillén, Ciudadanos, Daniel Pérez, Vox, David Arranz, PAR, Jesús Guerrero e IU, Álvaro Sanz.

De esta forma, desde sus domicilios y a través de una plataforma de videoconferencia, han intervenido los portavoces de PP, Luis María Beamonte, Podemos, Nacho Escartín, y CHA,  Joaquín Palacín,  además de la vicepresidenta primera y el secretario segundo de la Mesa, María Rodrigo y Jesús Fuertes, respectivamente. Al término de la cita, Sada ha atendido a los medios a través de una rueda de prensa retransmitida por streaming desde el portal institucional.

En este sentido, Sada ha agradecido la actitud de “los portavoces y los trabajadores de estas Cortes porque han hecho posible que la institución siga funcionando para dar respuesta a esta preocupación de los aragoneses y aragonesas”. “Yo creo que esta crisis la sacamos adelante entre todos, si no, no será posible, y en Aragón esto lo están demostrando todas las fuerzas políticas, que siguen remando en la misma dirección”, ha añadido el presidente en relación al contenido de la cita.

La reunión ha servido para conocer todos los pormenores de la planificación del Gobierno de Aragón para frenar la pandemia y paliar los efectos actuales y posteriores de la situación actual. Así, después de una primera introducción de Javier Lambán, Mayte Pérez ha desglosado las líneas generales del dispositivo adoptado, mientras que Pilar Ventura ha ofrecido las cifras más recientes del contagio y las infraestructuras sanitarias puestas en marcha para combatir al virus. Al respecto, ha sido la comparecencia de Pérez Anadón la principal novedad, con la intención de aportar la perspectiva económica y financiera a corto y medio plazo de la estrategia gubernamental.

 

 

Notas de prensa relacionadas: