Actualidad

Nota de prensa

La consejera de Derechos Sociales responde al PP sobre la situación de las residencias de mayores y el número de profesionales infectados

La consejera de Derechos Sociales responde al PP sobre la situación de las residencias de mayores y el número de profesionales infectados
Tras su comparecencia telemática en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto ha respondido a dos preguntas formuladas por la diputada Marian Orós, a través de la cuales ha solicitado datos del número de contagios en las residencias de ancianos aragonesas

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, tras su comparecencia ante la Comisión sectorial, ha respondido a dos preguntas formuladas por la diputada popular Marian Orós en relación con la situación y el número de contagios en las residencias de mayores de nuestra Comunidad.

La primera en tomar la palabra ha sido Marian Orós (PP), que se ha dirigido a la consejera para preguntarle “cuáles han sido los motivos por los que su Departamento no da información diaria de la situación de las residencias de mayores de Aragón, el primer foco de contagio”, porque, tal y como ha asegurado, conoce la situación “por fuentes externas al Gobierno”.

Por su parte, la consejera ha instado a la parlamentaria popular a “cambiar sus palabras” y a no hablar de “foco de contagio”, sino de “víctimas”. Asimismo, Broto ha explicado que “se dan los datos de residencias los martes y los viernes, el jueves se publica el boletín epidemiológico y casi todas las semanas damos una rueda de prensa del Departamento”. De igual forma, ha recalcado que “Aragón es una de las comunidades que más información da en relación con las residencias”.

A continuación, Orós ha inquirido a la titular del ramo “cuántos profesionales de las residencias hay infectados o con síntomas de Covid-19 en estos centros de mayores”, y ha solicitado a Broto “que se hagan test a todos los trabajadores” con el objetivo de detectar asintomáticos.

Mariví Broto, en relación a la pregunta, ha sentenciado que “el número de trabajadores infectados o sospechosos es de cuatrocientos cincuenta y cuatro”, aunque, tal y como ha asegurado “el propio boletín epidemiológico plantea que algunas de las personas pueden estar ya contabilizadas en el sistema sanitario”. Por último, ha manifestado que se han inscrito más de cuatro mil personas en la bolsa de empleo habilitada y se han realizado cerca de ochenta contratos.

Notas de prensa relacionadas: