Actualidad

Nota de prensa

El Pleno aborda dos comparecencias y siete iniciativas de impulso al Ejecutivo centradas en la gestión del Covid-19

El Pleno aborda dos comparecencias y siete iniciativas de impulso al Ejecutivo centradas en la gestión del Covid-19
Las consejeras Pilar Ventura y Mayte Pérez han intervenido, a propuesta de PP y Ciudadanos, al inicio de la primera jornada de una sesión plenaria en la que también se han debatido cuestiones como la protección de los profesionales sanitarios, el apoyo al sector de la hostelería o la flexibilización del fondo de gasto

La sesión plenaria de las Cortes de Aragón ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus y, especialmente del trabajador de la limpieza fallecido ayer, Eloy Pérez. A continuación, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha comparecido, a instancia de PP y Ciudadanos, para informar sobre la gestión y la planificación llevada a cabo por su Departamento ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Ana Marín (PP) y Susana Gaspar (Ciudadanos) han sido las encargadas de poner voz a los grupos solicitantes, cuya participación ha precedido a la de los diputados Olvido Moratinos (PSOE), Itxaso Cabrera (Podemos), Isabel Lasobras (CHA), Santiago Morón (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

Tras su intervención ha tomado la palabra la titular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, quien ha expuesto, a petición propia, las actuaciones llevadas a cabo desde su Departamento en relación con el Covid-19 y, a propuesta del G. P. Popular, la intención del Gobierno y el alcance de la sujeción de los ayuntamientos y otras administraciones locales a la orden relativa a la realización de pruebas de diagnóstico para la detección del coronavirus por medios ajenos al Salud. La diputada Mar Vaquero (PP) ha situado los términos del debate en dos turnos de intervención respondidos por la consejera antes de las intervenciones del resto de grupos, representados por Darío Villagrasa (PSOE), Beatriz García (Ciudadanos), Itxaso Cabrera (Podemos-EQUO), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox en Aragón), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (Grupo Mixto-IU).

En lo que respecta a las medidas de impulso al Ejecutivo, el Parlamento también ha abordado el debate de siete proposiciones no de Ley, relativas a cuestiones como la protección de los profesionales sanitarios, el impulso de medidas de apoyo al sector hostelero o la flexibilización del gasto, que han sido aprobadas en su totalidad por la unanimidad de todos los grupos parlamentarios que componen la Cámara autonómica.

Notas de prensa relacionadas: