Actualidad

Nota de prensa

El director general de Deporte informará mañana sobre las previsiones y medidas adoptadas para la próxima temporada

El director general de Deporte informará mañana sobre las previsiones y medidas adoptadas para la próxima temporada
Después de la comparecencia de Javier de Diego, los miembros de la Comisión de Educación de las Cortes votarán una moción del PP y una iniciativa de Ciudadanos sobre la planificación de la vuelta a las aulas y el apoyo tutorial y de orientación del alumnado ante los efectos psicológicos derivados de la crisis de la COVID-19

El director general de Deporte, Javier de Diego, comparecerá mañana a las 10:30 horas ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento aragonés para informar sobre las medidas adoptadas con motivo de la COVID-19, así como las previsiones y planificación de nuevas medidas para la próxima temporada, a propuesta del G. P. Popular.

Posteriormente, los miembros de la Comisión sectorial debatirán y votarán una moción del PP y una proposición no de ley de Ciudadanos. En primer lugar, los populares abogarán por concretar, lo antes posible, la fecha en la que la apertura de las escuelas infantiles va a ser segura y fijar las medidas de seguridad pertinentes.

Por su parte, desde Ciudadanos, reclamarán la elaboración, por parte de los centros docentes, de un plan de acción tutorial específico con el fin de tratar las consecuencias emocionales y psicológicas derivadas de la pandemia y ofrecer formación a los docentes para la detección precoz de alteraciones psicológicas en los alumnos provocadas por la situación excepcional que estamos viviendo.

Por último, la Mesa de la Comisión se reunirá para planificar y fijar futuros encuentros y actividades de la misma.

Notas de prensa relacionadas: