La Cámara autonómica aprueba la elección de Francisco Querol como nuevo director general de la CARTV

Las Cortes de Aragón han elegido, con diecisiete votos a favor y seis en contra, a Francisco Querol para asumir la responsabilidad gestora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, a propuesta del Consejo de Administración

La Cámara autonómica ha aprobado esta mañana, con diecisiete votos a favor y seis en contra, la elección de Francisco Querol como nuevo director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, a propuesta del Consejo de Administración y en sustitución de Teresa Azcona.

La votación se ha producido de forma secreta al comienzo de la sesión plenaria, y después de que el candidato propuesto como nuevo director general de la CARTV compareciese el pasado lunes ante los diputados presentes en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, donde explicó sus objetivos fijados en relación con la Corporación. En este sentido, Querol aseguró que “el consenso y la participación deberán regir el rumbo” del servicio, e hizo énfasis en la necesidad de comenzar a negociar el nuevo contrato-programa con un respaldo económico suficiente, poner en valor el capital humano y las empresas del sector audiovisual, así como adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar de modelo.