Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes refrendan las propuestas de resolución del Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2020-2023

Las Cortes refrendan las propuestas de resolución del Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2020-2023
El Parlamento aragonés ha aprobado esta mañana veintiocho propuestas de resolución presentadas por PSOE-Podemos-CHA-PAR, PP, Ciudadanos e IU al Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2020-2023

La Cámara autonómica ha aprobado esta mañana veintiocho propuestas de resolución presentadas al Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2020-2023 por PSOE-Podemos-CHA-PAR, de forma conjunta, el G. P. Popular, Ciudadanos y la Agrupación Parlamentaria IU-Aragón.

A lo largo del debate ha tomado la palabra la diputada socialista Pilimar Zamora, quien ha reflexionado que “la desigualdad es ineficaz e ineficiente, y eso es una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia”. Por su parte, desde el PP, Marian Orós ha apuntado que la cooperación “debe ser descentralizada para implicar a la sociedad aragonesa” y ha destacado “su imbricación con la Agenda 2030”.

En representación de Ciudadanos ha intervenido Loreto Camañes y ha manifestado que “hablar de cooperación al desarrollo es hablar de dignidad y de impulsar políticas para construir un mundo más justo”. Erika Sanz (Podemos), por su parte, ha señalado que “los derechos humanos son una cuestión principal para todas las sociedades democráticas”.

Desde CHA, Carmen Martínez ha recordado que “este plan introduce unas prioridades transversales, como la protección del medio ambiente, la defensa de los derechos humanos o igualdad entre hombres y mujeres”. Y David Arranz (Vox) ha asegurado que no se puede concebir que “desde Aragón se pueda poner en marcha un plan con unas ambiciones tan amplias”

La diputada Esther Peirat (PAR) ha asegurado que “resulta fundamental este tipo de cooperación que desde nuestra Comunidad se brinda a nivel mundial”. Por último, el portavoz de IU, Álvaro Sanz, ha incidido en la necesidad de poner el foco en “regiones de países cuyas necesidades quedan ocultas por el índice de desarrollo humano y la incorporación del derecho a la información o la libertad de prensa”.

Notas de prensa relacionadas: