Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón recuperan la 'normalidad cultural' con la IV Edición de 'La Aljafería, un lugar de cine'

Las Cortes de Aragón recuperan la 'normalidad cultural' con la IV Edición de 'La Aljafería, un lugar de cine'
El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha presentado los cuatro trabajos que se rodarán íntegramente en el palacio y que con la firma de los realizadores aragoneses Javier Estella, Pilar Gutiérrez, Andrés Lacasta e Ignacio Lasierra se mostrarán al público a finales de este año

El presidente de la Cámara autonómica, Javier Sada, ha presentado esta mañana ante los medios la IV Edición del proyecto audiovisual 'La Aljaferia. Un lugar de cine'. Tal y como ha explicado Sada, esta se trata de “una iniciativa consolidada ya, que se inició en 2017, y que significa otro paso más en nuestro deseo por volver a la normalidad”, al tiempo que ha anunciado que Javier Estella, Pilar Gutiérrez, Andrés Lacasta e Ignacio Lasierra son “los realizadores aragoneses que nos acompañan en esta edición”.

De igual forma, el presidente de las Cortes ha señalado que, “pese a las dificultades que nos ha impuesto la COVID-19, estos profesionales llevan ya un tiempo escribiendo y preparando sus rodajes”, y ha adelantado que “a finales de este año veremos cómo quedan en la pantalla”. Además, ha agradecido su “paciencia en unos tiempos difíciles” y la difusión del lugar.

En última instancia, Sada ha recordado que la Aljafería es “un espacio de cine, también por los rodajes que aquí se han llevado a cabo”, como el de El Cid o el de la serie ‘Los caballeros de Santiago”, y ha manifestado su deseo de que “el palacio pueda contribuir todo lo posible para reactivar nuestra vida cultural, y sobre todo, para que el tejido cultural pueda ponerse en marcha cuanto antes”.

A continuación, ha tomado la palabra la directora del proyecto, Vicky Calavia, quien ha asegurado que “es un placer presentar este ciclo en un momento tan complicado” y ha dado las gracias a Javier Sada y al Parlamento aragonés por “seguir apostando por la cultura y el audiovisual porque continúa siendo fundamental para el ser humano”.

Al finalizar la presentación, los cuatro realizadores seleccionados, Javier Estella, Pilar Gutiérrez, Andrés Lacasta e Ignacio Lasierra han relevado el nombre de sus respectivos trabajos y han sintetizado el género y las princiales líneas argumentales de cada uno de ellos.

Notas de prensa relacionadas: