Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón se suman al luto oficial decretado por el fallecimiento del expresidente Santiago Lanzuela

Las Cortes de Aragón se suman al luto oficial decretado por el fallecimiento del expresidente Santiago Lanzuela
El presidente del Parlamento aragonés, Javier Sada, ha interrumpido la sesión de control para guardar un minuto de silencio en recuerdo del expresidente aragonés, y las banderas de la institución ondearán a media asta hasta las 12:00 horas de mañana

El Parlamento autonómico se ha sumado esta mañana al luto oficial por el fallecimiento el pasado 16 de abril del expresidente aragonés Santiago Lanzuela a causa de la COVID-19, decretado por el presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, desde las 12:00 horas de este viernes hasta las 12:00 horas del sábado 11 de julio.

A lo largo de la mañana, el presidente de la Cámara, Javier Sada, ha interrumpido la última sesión de control del periodo de sesiones para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Lanzuela. De igual forma, las banderas del edificio ondearán a media asta hasta mañana y lucirán un crespón negro.

Santiago Lanzuela fue presidente del Gobierno de Aragón en la IV Legislatura, después de que ostentara la Consejería de Economía del Ejecutivo autonómico. Posteriormente, fue senador por designación autonómica y de 2000 a 2011 diputado en el Congreso. También presidió el PP en Aragón.

Notas de prensa relacionadas: