Las Cortes de Aragón y la Fundación Seminario de Investigación para la Paz adaptan el presupuesto del convenio por la COVID-19

Este miércoles se ha reunido la Comisión Mixta de seguimiento del convenio suscrito entre las Cortes de Aragón y la Fundación Seminario de Investigación para la Paz. Durante el encuentro, la entidad ha planteado a la institución varias modificaciones para adaptar el presupuesto de este año a la situación generada por la crisis sanitaria de la COVID-19. En concreto, están dirigidas a la mejora del trabajo de forma virtual.
En la reunión han estado presentes la secretaria primera de las Cortes de Aragón, Itxaso Cabrera, y la directora de la Fundación, María Jesús Luna, además de la interventora de la institución, María Dolores Llop, y el miembro del Patronato de la Fundación, José Luis Batalla.
La Comisión Mixta de esta X Legislatura se constituyó el pasado noviembre con la intención, según el acta rubricada, de “realizar, de ser preciso, la evaluación y seguimiento de los compromisos contraídos por ambas partes y el de los objetivos establecidos, resolviendo los problemas puntuales que puedan surgir en la ejecución del Convenio”.
En este sentido, cabe recordar que la institución legislativa aragonesa y la Fundación mantienen una relación iniciada en 2002, con la firma de un primer convenio que se ha ido renovando hasta la actualidad y que, en el último ejercicio presupuestario, se tradujo en una subvención de 55.000 euros para “la búsqueda de la paz como bien social básico y a la investigación para la paz como instrumento adecuado para ello”, según el citado texto.