Las comisiones permanentes retoman su actividad este próximo lunes con la Comisión de Hacienda

El Salón de Plenos de las Cortes de Aragón ha acogido esta mañana la reunión de los presidentes de las comisiones permanentes, donde se ha planificado la actividad de estos órganos para el nuevo periodo de sesiones. En el encuentro, presidido por el presidente del Parlamento, Javier Sada, se ha establecido el comienzo para el próximo lunes 7 de septiembre con la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública. Además, en los próximos días se reunirán las mesas ampliadas de cada comisión.

El martes día 8 retomarán su actividad la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y la de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, así como la de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se reunirán el miércoles día 9. Ya el jueves, se celebrará Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Como viene siendo habitual, la Comisión de Sanidad cerrará la semana el viernes día 11 de septiembre.

La siguiente semana está previsto que comience con la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas y con la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario. Por último, el martes 15 de septiembre tendrán lugar la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos y la Comisión de Economía, Planificación y Empleo. A lo largo de esta semana, se reunirán las mesas ampliadas de cada Comisión para diseñar los correspondientes órdenes del día.

Las comisiones permanentes continuarán celebrando sus reuniones en el hemiciclo en lugar de en la Sala Giménez Abad, una de las medidas implantadas con motivo de la COVID-19 para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. Además, se retomará la actividad de la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos, con la participación de colectivos y entidades a través de videoconferencias.