La Mesa de las Cortes califica un proyecto de ley del Ejecutivo para la modificación de diferentes tasas y precios públicos de la Comunidad autónoma de Aragón

El órgano rector de la Cámara autonómica también ha dado luz verde esta mañana al recorrido parlamentario de ocho textos de impulso y más de una veintena de solicitudes de comparecencia, que se irán incorporando en los próximos días a los debates parlamentarios

La Mesa de las Cortes ha calificado esta mañana un proyecto de ley del Ejecutivo por el que se modifican el texto refundido de las tasas de la Comunidad, aprobado  por Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, y la Ley 5/2006, de 22 de junio de tasas y precios públicos. Además, el órgano rector de la Cámara autonómica también ha dado luz verde esta mañana al recorrido parlamentario de ocho textos de impulso y más de una veintena de solicitudes de comparecencia, que se irán incorporando en los próximos días a los debates parlamentarios.

En lo referente a estas últimas propuestas, tres de ellas son para el Pleno, en concreto dos del PP para pedir la presencia del titular de Hacienda y debatir sobre la situación económica financiera de la Comunidad y dos de Ciudadanos, en este caso para informar sobre la situación de las infraestructuras educativas y las consecuencias sanitarias del inicio del curso escolar 2020-2021. El resto de las comparecencias se tramitarán en diferentes comisiones parlamentarias.

En el caso del impulso al Gobierno, la Mesa también ha dado luz verde al recorrido parlamentario de tres mociones, dos de ellas firmadas por el PP y una más por IU. En las primeras, se buscarán cuestiones relativas a los estudios STEM o a la prevención y extinción de incendios, mientras que la segunda de las formaciones tratará el tema de la corresponsabilidad de la Administración en el cuidado de menores.

El bloque de propuestas que buscarán en las próximas semanas dirigir la acción del Gobierno en determinados ámbitos se completa con un total de ocho proposiciones no de ley, cinco de Ciudadanos y tres del PP. A través de ellas se debatirán cuestiones como la conciliación de las familias en circunstancias excepcionales relacionadas con la COVID-19 o la necesidad de convocar ayudas para autónomos y PYMES vinculados al sector económico de las atracciones de feria.

Completan el paquete de iniciativas que se han incorporado a la Cámara siete interpelaciones, más de una docena de nuevas preguntas parlamentarias, una veintena de solicitudes de información y una queja por la respuesta recibida.