Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios coinciden en la necesidad de mejorar y acondicionar la travesía turolense de Muniesa en el primer semestre de 2021

Todos los grupos parlamentarios coinciden en la necesidad de mejorar y acondicionar la travesía turolense de Muniesa en el primer semestre de 2021
La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha aprobado un texto del PP para arreglar la vía que atraviesa el municipio en una sesión que también ha debatido, sin salir finalmente adelante, un texto de Ciudadanos sobre la línea de autobús Valencia-Teruel-Madrid

Todos los grupos parlamentarios han reclamado esta tarde al Gobierno de Aragón “la mejora y acondicionamiento, dentro de la planificación del Departamento para el primer semestre de 2021, de la travesía que discurre por el municipio de Muniesa (Teruel) y que forma parte de la carretera autonómica A-222, por el peligro que representa para automovilistas y peatones”. La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha aprobado por unanimidad un texto del PP en este sentido enmendado por los cuatro grupos que apoyan al Gobierno.

Desde el PP, Jesús Fuertes ha explicado que “está en muy mal estado, llena de baches y con hundimientos y desperfectos”. “Incluso ha habido algún incidente con peatones. Es un problema para el pueblo”, ha lamentado.  El socialista Fernando Sabés ha mostrado “el compromiso de este Gobierno con esta travesía” y, por parte de Ciudadanos, Carlos Ortás ha recordado que “esta situación se viene repitiendo en muchas travesías”. “El problema de las carreteras se agrava en el paso por los municipios”, ha criticado.

Marta Prades (Podemos) se ha felicitado porque “los vecinos se vean beneficiados de esto” y el portavoz de CHA, Joaquín Palacín, ha presentado la enmienda conjunta de las cuatro formaciones que sustentan la acción del Gobierno. “El Departamento tiene previsto acometerla en su totalidad durante 2021”, ha explicado este diputado. Desde Vox, Santiago Morón ha pedido que “cuanto antes se puedan acometer las obras mejor” porque, en su opinión, “están claramente justificadas”.

AUTOBÚS VALENCIA-TERUEL-MADRID

La Comisión también ha debatido esta tarde un texto de Ciudadanos que buscaba diferentes acciones en torno a la línea de autobús Valencia-Teruel-Madrid. El texto no ha salido adelante al no recibir el apoyo de las cuatro formaciones que apoyan al Gobierno, que habían presentado una enmienda conjunta no incorporada a la propuesta. Ortás ha sido el encargado de exponer la propuesta de su formación. Además de repasar el recorrido temporal de este asunto , este diputado ha apostado por “liderar las soluciones y que, por la particularidad del trayecto, el Gobierno lo asuma”.

Desde el cuatripartito, el socialista Sabés ha asegurado que “el Gobierno está trabajando para solucionar esto” y Prades (Podemos) ha considerado que “esta línea debería ser considerada de interés público y lo hemos defendido en muchas ocasiones”. “La línea es competencia del Gobierno de España. Esta es la realidad de la línea”, ha explicado Joaquín Palacín, coincidiendo en su importancia para todo el territorio de esta línea, mientras que Peirat (PAR) ha criticado al grupo proponente porque “no tenían voluntad de acuerdo”.

El Grupo Popular sí que ha apoyado la propuesta, que ha incorporado una aportación suya para estudiar una posible parada en Barajas, así como Vox. Desde el PP, Fuertes ha considerado “que sería muy bueno para Teruel” y, por parte de Vox, Morón ha considerado que “luchas contra la despoblación y que los aragoneses tengan comunicaciones en las zonas más desfavorecidas es competencia del Gobierno de Aragón”.  

Notas de prensa relacionadas: