Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios reclaman el mantenimiento a tiempo completo de la Oficina de la Seguridad Social en la localidad turolense de Montalbán

Todos los grupos parlamentarios reclaman el mantenimiento a tiempo completo de la Oficina de la Seguridad Social en la localidad turolense de Montalbán
La Comisión Institucional ha aprobado esta mañana por unanimidad una propuesta de IU que, a través del Gobierno de Aragón, reclama el Ejecutivo central la apertura del servicio teniendo en cuenta “el mantenimiento de los servicios públicos en el ámbito rural, las grandes distancias y circunstancias orográficas y climatológicas de la provincia de Teruel”

Todos los grupos parlamentarios han reclamado esta mañana el mantenimiento a tiempo completo de la Oficina de la Seguridad Social en la localidad turolense de Montalbán. La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario ha aprobado esta mañana por unanimidad una propuesta de IU que, enmendada por los cuatro grupos que sustentan la acción del Ejecutivo, reclama el Gobierno central esta cuestión.

En este sentido, el texto pide la apertura del servicio teniendo en cuenta “el mantenimiento de los servicios públicos en el ámbito rural, las grandes distancias y circunstancias orográficas y climatológicas de la provincia de Teruel”. “Necesitamos una decidida defensa por el mantenimiento de los servicios públicos por todo el territorio”, ha reclamado Álvaro Sanz (IU) desde el grupo proponente. Para él, también hace falta “la mirada que nuestro medio rural, envejecido y disperso, requiere”.

El socialista Darío Villagrasa se ha mostrado “de acuerdo en el fondo” de la propuesta y, en relación a la enmienda de las cuatro formaciones que apoyan al Ejecutivo, ha defendido que “se asegure el mantenimiento con lo que se está trabajando”.  En opinión de Mar Vaquero (PP), “hay que hablar de soluciones a la despoblación, favoreciendo, por ejemplo, el emprendimiento en el medio rural”. Desde Ciudadanos, Beatriz García ha reivindicado “descender al territorio donde viven los ciudadanos” y “tener una Administración ágil y eficiente”.

En opinión de Jesús Guerrero (PAR), “hay que trabajar por la vertebración y traer servicios públicos hacia el territorio”. Para Itxaso Cabrera (Podemos), “no puede suponer que las trabas burocráticas no supongan la defensa de los servicios públicos”. La diputada Carmen Martínez (CHA) ha recordado que “es una propuesta del territorio y muchos otros también lo hemos planteado porque es imprescindible”.

Notas de prensa relacionadas: