La Mesa de las Cortes califica dos solicitudes de comparecencia de PP y Ciudadanos dirigidas al presidente de la FAMCP y al rector de la Universidad de Zaragoza

El órgano rector, en su reunión de este miércoles, también ha dado el visto bueno a la petición de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza y, ya en relación al impulso al Ejecutivo, a cuatro proposiciones no de ley

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Luis Zubieta, comparecerán en próximas fechas en la Cámara autonómica tras calificar la Mesa de las Cortes, en su reunión de este miércoles por la mañana, las solicitudes presentadas por Ciudadanos y PP para estas dos autoridades de la Comunidad autónoma. En total, el órgano rector del poder legislativo aragonés ha dado el visto bueno a 56 propuestas, que centrarán los debates de las semanas siguientes.

Además de las de Mayoral y Zubieta, la Mesa ha calificado la petición formulada por la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza, que reclama su paso por la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos para informar sobre la situación actual del ocio nocturno. En el mismo plano de comparecencias, también han recibido el visto bueno una del PP para la consejera de Economía, en relación al desempleo, y cuatro más para diferentes altos cargos y directores generales del Ejecutivo.

En el caso del impulso a la acción del Gobierno, se han tramitado tres textos de Ciudadanos sobre el proyecto de generación de hidrógeno verde a partir de fuentes renovables, la conciliación de los profesionales de Justicia y la ley de los parques nacionales, mientras que el PP firma un texto para elaborar un plan de rescate a PYMES  y autónomos. Completan las iniciativas calificadas este miércoles veinticinco preguntas, trece de ellas para respuesta oral, y la designación de representantes en el Consejo de Salud y el Consejo de Protección de la Naturaleza.