La Cámara aragonesa pide “de forma urgente y transitoria la recuperación de la cobertura ofrecida hasta el 30 de junio por el Ingreso Aragonés de Inserción”

La Cámara aragonesa ha pedido esta tarde “de forma urgente y transitoria la recuperación de la cobertura ofrecida hasta el 30 de junio por el Ingreso Aragonés de Inserción”. El diputado de IU Álvaro Sanz ha recabado el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias, excepto Vox, para un texto de impulso que reclama el apoyo económico “hasta la implementación efectiva del Ingreso Mínimo Vital y de la aprobación de la Ley de la Prestación Aragonesa Complementaria al IMV y de su reglamentación”.

Esta propuesta se ha debatido de forma conjunta con otra proposición, firmada por el PP, que no ha salido adelante al recibir el voto en contra de todas las formaciones excepto Ciudadanos e IU, que se han abstenido. Este segundo texto pedía que “ante la desastrosa gestión del Ingreso Mínimo Vital, fundamental para las familias más vulnerables de Aragón, soliciten del Gobierno de la Nación la transferencia a nuestra Comunidad, a la mayor brevedad, la gestión de dicha prestación”. También reclamaba “dejar sin efecto la disposición transitoria primera del decreto 5/2020 de 29 de junio por el que se regula la prestación aragonesa complementaria del Ingreso Mínimo Vital y del servicio público aragonés de inclusión social”.

Desde el PP, la encargada de defender la propuesta ha sido Mª Ángeles Orós, mientras que el portavoz de IU, Álvaro Sanz, ha dado voz a su texto. Leticia Soria (PSOE), Loreto Camañes (Ciudadanos), Erika Sanz (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox) y Esther Peirat (PAR) han participado por el resto de grupos parlamentarios.