Actualidad

Nota de prensa

El Legislativo autonómico apuesta por la elaboración de un plan de contingencia para abrir las estaciones de esquí “de forma segura” con aforo máximo

El Legislativo autonómico apuesta por la elaboración de un plan de contingencia para abrir las estaciones de esquí “de forma segura” con aforo máximo
El Pleno de las Cortes ha aprobado un texto de impulso del PP que también insta al Gobierno a elaborar el documento “antes del comienzo de la temporada” y a realizar “una campaña de promoción publicitando la nieve como un destino turístico seguro y de máxima calidad”

El Legislativo autonómico ha apostado este jueves por la elaboración de un plan de contingencia para abrir las estaciones de esquí “de forma segura” con aforo máximo. El Pleno de las Cortes ha aprobado un texto de impulso del PP que también insta al Gobierno a elaborar el documento “antes del comienzo de la temporada” y a realizar “una campaña de promoción publicitando la nieve como un destino turístico seguro y de máxima calidad”.

El diputado Juan Carlos Gracia Suso ha sido el encargado de presentar la propuesta, en la que también han participado la socialista Olvido Moratinos, que ha defendido la enmienda de su formación, Jara Bernués desde Ciudadanos, Marta Prades por Podemos, Isabel Lasobras desde CHA, Marta Fernández para exponer la posición de Vox, Jesús Guerrero por parte del PAR y Álvaro Sanz (IU).

El texto aprobado es el siguiente:

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Aprobar un plan de contingencia frente al COVID-19 que permita la apertura del conjunto de las estaciones de esquí aragonesas de forma segura. Dicho plan de contingencia debe ser unitario y aplicable en todo el dominio esquiable aragonés y deberá estar elaborado antes del comienzo de la temporada de nieve.

2. Fijar el aforo máximo y capacidad de las pistas, el sistema de acceso y los requisitos necesarios para que, a la vez que se da seguridad, se permita al sector servicios vinculado al esquí poder planificar con anterioridad la temporada.

3. Una vez fijado el plan, realizar una campaña de promoción turística de la temporada de esquí de nuestra comunidad autónoma publicitando la nieve de Aragón como un destino turístico seguro y de máxima calidad.”

Notas de prensa relacionadas: