Los grupos parlamentarios de las Cortes presentan un total de 111 propuestas de resolución que cerrarán el primer debate de Política General de la X Legislatura

La Mesa de las Cortes ha calificado esta tarde, en su segunda reunión del día y dedicada en exclusiva a las iniciativas derivadas del Estado de la Comunidad, las 36 propuestas del PP, 29 de Ciudadanos, 11 de Vox y 7 más de IU por parte de la oposición, así como 12 conjuntas del cuatripartito y cuatro firmadas respectivamente por cada una de estas formaciones de forma individual, PSOE, Podemos, CHA y PAR

Los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han presentado este miércoles un total de 111 propuestas de resolución que cerrarán el primer debate de Política General de la X Legislatura. La Mesa de las Cortes ha calificado esta tarde, en su segunda reunión del día y dedicada en exclusiva a las iniciativas derivadas del Estado de la Comunidad, las 36 propuestas del PP, 29 de Ciudadanos, 11 de Vox y 7 más de IU por parte de la oposición, así como 12 conjuntas del cuatripartito y cuatro más firmadas de forma individual por cada una de estas formaciones, PSOE, Podemos, CHA y PAR.

Como se recordará, la propia Mesa, de acuerdo con la Junta de Portavoces, establecieron de nuevo este año, por segunda vez en la historia de la Cámara y a raíz del nuevo Reglamento, determinar un número concreto para las propuestas, que se fijó en cinco por grupo parlamentario y dos más por cada diputado. Todas las propuestas, así como un resumen de su contenido, se pueden conocer en el espacio web especial que las Cortes de Aragón destinan a la celebración de este debate.

Ahora, tal y como está previsto en el Reglamento y como ha fijado esta misma mañana la Junta de Portavoces, los diputados aragoneses debatirán las propuestas en una sesión que arrancará a las 9:30 horas del próximo martes 10 de noviembre. Está establecido que cada grupo parlamentario pueda defender sus propuestas de resolución de forma conjunta durante el tiempo que considere procedente la Presidencia y, tras esta intervención, se puede conceder un turno contra. Después, serán votadas según el orden de su presentación en el Registro General de la Cámara, que corresponde a las de Ciudadanos en primer lugar, después IU, Vox, PAR, PP, CHA y PSOE, justo antes de las conjuntas y, para culminar, las de Podemos.