Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes aprueba un calendario de tramitación que incluye el debate y votación del proyecto de ley de presupuestos en pleno el miércoles 30 de diciembre

La Mesa de las Cortes aprueba un calendario de tramitación que incluye el debate y votación del proyecto de ley de presupuestos en pleno el miércoles 30 de diciembre
El órgano rector de la Cámara ha calificado esta mañana el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo y ha planificado un esquema de trabajo que, con el respaldo unánime de la Junta de Portavoces, contempla el inicio de las comparecencias de consejeros este mismo viernes día 13 y el debate de totalidad el 19 de noviembre

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado esta mañana el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad autónoma para el ejercicio de 2021, que se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Cámara (BOCA), y que, en caso de que cumplirse, propiciará la aprobación de las cuentas públicas el miércoles 30 de diciembre. El órgano rector del Parlamento ha mantenido este miércoles su habitual encuentro de trabajo que ha servido para diseñar un calendario de trabajo que, con el respaldo unánime de la Junta de Portavoces, permitirá la tramitación del diseño de ingresos y gastos elaborado por el Ejecutivo, que arrancará este mismo viernes 13 con la comparecencia del titular de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.

Este responsable departamental será el primero, a las 10:00 horas, en explicar el desglose del proyecto en una jornada que contempla también la comparecencia del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, a las 12:30 horas. Ya el lunes 16, la Comisión de Hacienda recibirá a la titular de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, a las 10:00 horas, al responsable de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, a las 12:30 horas, y a la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en este caso a las 16:00 horas.

El martes 17 se repetirá el esquema. En esta ocasión, la jornada matinal de este órgano permanente la protagonizarán el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y su compañera de gabinete al frente de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, será el titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente el encargado de poner sobre la mesa su planificación económica para 2021.

Este trámite de comparecencias presupuestaria concluirá el miércoles 18 de noviembre con las intervenciones de la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, a las 10:00 horas, y, por último, de la responsable de la cartera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Maite Pérez, a las 12:30 horas.

De esta forma, la Mesa ha previsto que el jueves día 19 de noviembre tenga lugar el debate de totalidad del proyecto de ley, que en caso de recibir el apoyo mayoritario del Pleno, servirá para fijar las cuantías de cada departamento y abrirá el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios, previsiblemente entre el 20 de noviembre y el 14 de diciembre. Tras su calificación, estudio en ponencia y emisión del correspondiente informe y dictamen, en este último caso por parte de la Comisión de Hacienda, la aprobación final de las cuentas de la Comunidad para 2021 tendría lugar, tal y como se ha comentado, el miércoles 30 de diciembre.

Notas de prensa relacionadas: