El Pleno de las Cortes abordará el debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos el próximo jueves

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara aragonesa han diseñado un orden del día para el 19 y 20 de noviembre que también incluye la modificación del decreto-ley de régimen jurídico de la alerta sanitaria y un total de ocho textos de impulso, entre ellos tres de PP, Ciudadanos y Vox sobre la reducción del IVA en mascarillas e hidrogeles

El debate y votación de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para el ejercicio 2021 tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre en un Pleno que ha quedado ya este miércoles convocado de forma oficial con el acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces y el diseño de orden del día realizado.

El órgano rector y de dirección política de la Cámara han previsto también en esta jornada la convalidación de un nuevo decreto-ley que vendrá a modificar el texto que establece el régimen jurídico de la alerta sanitaria para el control de la pandemia Covid-19 en Aragón. Además, habrá un total de ocho textos de impulso, tres firmados por el PP, dos de Ciudadanos, uno más de cada uno de los grupos de Vox e IU y otro conjunto de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, CHA, PAR e IU.

Esta propuesta, que servirá para cerrar la sesión del jueves, es en relación al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y, además, entre las iniciativas habrá un debate conjunto de tres textos sobre la reducción del IVA en mascarillas e hidrogeles y su financiación, con propuestas de PP, Ciudadanos y Vox. El resto de proposiciones no de ley tratan sobre la dotación de recursos humanos para el desarrollo del curso escolar, qhe presentará IU, el control del grado de cumplimiento de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica y la actividad del deporte, con proposiciones del PP, y el uso del castellano como lengua vehicular, en este caso presentada por Ciudadanos.

Para el viernes, en sesión de control, están previstas cuatro preguntas al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, cuatro interpelaciones y otras quince cuestiones más para diferentes responsables de Departamento en el Pignatelli.