Actualidad

Nota de prensa

El Palacio de la Aljafería estrena servicio online de reserva de entradas para la visita al monumento

El Palacio de la Aljafería estrena servicio online de reserva de entradas para la visita al monumento
Los interesados pueden gestionar su acceso a la sede histórica a través de la web y, una vez cumplimentados los datos, se recibe un código QR que se valida directamente en la taquilla de la entrada al Palacio

La página web www.cortesaragón.es se convierte en la nueva puerta de entrada para los turistas de la Aljafería. De esta forma, se estrena el nuevo servicio de reserva online que permite a cada usuario elegir el día y la hora de visita. En pocos minutos y tras completar los datos requeridos para la gestión de la reserva, el visitante recibe un correo electrónico con un código QR que validará en la taquilla de entrada al palacio, en la calle Diputados. 

Desde que en el pasado mes de junio la Aljafería pudo retomar la actividad turística, los visitantes entran gratuitamente con reserva previa y disfrutan de un recorrido algo más breve por la parte histórica del edificio para garantizar las medidas sanitarias impuestas por la covid-19. Los guías están situados en tres zonas a lo largo de la visita (Patio de Santa Isabel, Aljibe y Salón del Trono), donde explican las peculiaridades, historias y el rico y variado patrimonio de la parte islámica y cristiana de la Aljafería. 

En este momento, los aforos son los más reducidos desde el comienzo de la pandemia, 6 personas por grupo, tal y como se recoge en el Decreto Ley 8/2020, del pasado 21 de octubre. La puesta en marcha de esta nueva aplicación permitirá también la reserva de entradas para las actividades culturales, cuando puedan programarse.

Fue la Mesa de las Cortes de Aragón, en su reunión del pasado 26 de agosto, el órgano que impulsó esta nueva medida, que fue adoptada de forma paralela a la extensión de la trarifa gratuita hasta finales del presente año, tal y como se ha señalado.

Notas de prensa relacionadas: