Actualidad

Nota de prensa

El presidente de las Cortes destaca el papel clave de España para colaborar con la UE en poner fin al terrorismo

El presidente de las Cortes destaca el papel clave de España para colaborar con la UE en poner fin al terrorismo
Javier Sada ha inaugurado este miércoles la jornada telemática ‘El terrorismo en la era de la posmodernidad’ de la Fundación Manuel Giménez Abad, en la que se han inscrito casi cuatrocientas personas

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha inaugurado este miércoles la jornada telemática ‘El terrorismo en la era de la posmodernidad’, organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad y en la que se han inscrito casi cuatrocientas personas. Sada ha resaltado el papel clave que tiene España, por su experiencia con ETA, para colaborar con el conjunto de la Unión Europea y detener la amenaza de terror, que se nutre de la incertidumbre de las sociedades. En este sentido, ha destacado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su labor preventiva en el país, que continúa con un nivel 4 de alerta por atentado terrorista.
En sus primeras palabras, Sada ha comenzado aludiendo al tiempo especial que vive el país, donde la palabra posmodernidad puede ser un sinónimo de la incertidumbre que se abre ante la sociedad. Además, ha lamentado que el terrorismo siga muy activo a pesar de la pandemia.
Sada ha señalado los discursos reduccionistas y poco efectivos para luchar contra el terrorismo, que utilizan los populismos actuales para encontrar culpables en idearios religiosos, o que se acercan peligrosamente a la xenofobia; así como la necesidad de revisar las políticas sociales, que son las que favorecen la igualdad de oportunidades y, por tanto, la reducción de los conflictos.
Por último, en la inauguración de la jornada, el presidente Sada ha recordado el papel de las víctimas del terrorismo, que son víctimas para el resto de sus vidas, y a las que no hay que prestarles únicamente atención y cuidado, sino reconocimiento y memoria. En su opinión, gracias a su postura y colaboración, junto al Estado de Derecho, España ha podido mantener una posición constante para acabar finalmente con el terrorismo de ETA.

Notas de prensa relacionadas: