Actualidad

Nota de prensa

El presidente de UNICEF-Aragón visita el Parlamento autonómico con motivo del Día Universal de la Infancia

El presidente de UNICEF-Aragón visita el Parlamento autonómico con motivo del Día Universal de la Infancia
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y representantes de PSOE, PP, Cs, Podemos, CHA, PAR e IU han recibido al presidente de la entidad, José Manuel Pomar, en el Patio de San Martín del Palacio de la Aljafería

Este 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia y desde Unicef quieren recordar su compromiso con el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con motivo de esta cita, el presidente de UNICEF-Aragón, José Manuel Pomar, ha visitado la sede del Parlamento autonómico, donde ha sido recibido por el presidente Javier Sada y representantes de los grupos parlamentarios: Pilimar Zamora (PSOE), Marián Orós (PP), Loreto Camañes (Cs), Erika Sanz (Podemos), Carmen Martínez (CHA), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).
Pomar ha entregado a los grupos parlamentarios el manifiesto de UNICEF para la conmemoración del Día Universal de la Infancia, un día que quieren que sirva para “reimaginar un mundo mejor para la infancia”. Desde la entidad denuncian que la crisis originada por la pandemia de la COVID-19 “está teniendo graves consecuencias para la infancia” como “un incremento de la pobreza infantil y las desigualdades, un agravamiento de la brecha educativa y una amenaza a la salud física y mental de niños, niñas, adolescentes y sus familias”.
Desde UNICEF consideran fundamental “poner en el centro de las medidas de atención a la crisis y recuperación los derechos de niñas y niños”. En este sentido, insta a “tomar decisiones firmes para garantizar que ningún niño y ninguna niña se quede atrás, y que cada uno de ellos pueda desarrollar su máximo potencial”.
El Palacio de la Aljafería se iluminará este viernes 20 de noviembre de azul para conmemorar el Día Universal de la Infancia.

Notas de prensa relacionadas: