La Comisión Institucional aprueba los informes de la Ponencia de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de SARGA entre 2012 y 2016 y la cuenta de la Comunidad de 2018

El órgano parlamentario ha abordado esta mañana estos dos trabajos de auditoría pública, a los que los grupos habían presentado casi cuarenta propuestas de resolución, culminando el trámite parlamentario en lo referente a SARGA y quedando listo para ser convertido en Dictamen en el caso de la cuenta general

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario ha aprobado esta mañana los informes de la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de SARGA entre 2012 y 2016 y la cuenta general de la Comunidad en este caso del ejercicio de 2018. El órgano parlamentario ha abordado este lunes estos dos trabajos de auditoría pública, a los que los grupos habían presentado casi cuarenta propuestas de resolución, culminando el trámite parlamentario en lo referente a SARGA y quedando convertido en Dictamen en el caso de la cuenta general.

En lo referente a la sociedad de gestión ambiental, cabe recordar que el presidente del órgano fiscalizador presentó el informe el pasado mes de octubre, quedando desde ese momento abierto el plazo de presentación de propuestas de resolución, que fueron un total de trece. De ellas, cuatro fueron firmadas por Ciudadanos, otras tantas por IU, dos más por cada una de las formaciones de PP y Vox y una por Podemos. Con la aprobación de esta mañana, culmina el trámite parlamentario de esta auditoría y será ahora publicada en el Boletín Oficial de la Cámara.

Por lo que respecta a la cuenta de la Comunidad en 2018, el informe ha quedado listo para su análisis de nuevo por la Comisión, una vez incorporadas las propuestas aprobadas, y su conversión en Dictamen para remitir al Pleno. Las aportaciones de los grupos en este caso han sido 25, seis de Vox, cinco de PP, Ciudadanos e IU y 4 conjuntas de PSOE, Podemos, CHA y PAR.