Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios reclaman la elaboración y presentación de un estudio sobre las personas con inteligencia límite

Todos los grupos parlamentarios reclaman la elaboración y presentación de un estudio sobre las personas con inteligencia límite
La Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales ha reclamado al Ejecutivo, a propuesta del PP, la elaboración de un documento de análisis, “en el plazo de nueve meses”, “que recoja el número de personas, los perfiles, sus necesidades, los recursos disponibles, así como las propuestas de mejora para este colectivo”

 

 

Todos los grupos parlamentarios han reclamado este miércoles la elaboración y presentación de un estudio sobre las personas con inteligencia límite. La Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales ha reclamado al Ejecutivo, a propuesta del PP, la elaboración de un documento de análisis, “en el plazo de nueve meses”, “que recoja el número de personas, los perfiles, sus necesidades, los recursos disponibles, así como las propuestas de mejora para este colectivo”

Desde el grupo proponente, la diputada Mª Ángeles Orós ha recordado que su formación ya presentó un texto de impulso el pasado año. “No se aprobó, pero tenemos claro que estas personas reciben la ayuda de sus familias y, en caso de no tenerla, pueden acabar en riesgo de exclusión”, ha lamentado. La socialista Lorena Canales ha calificado como “buena” la propuesta. “Todas las que beneficien al tercer sector van a tener nuestro apoyo”, ha asegurado, considerando que “cuando se trajo en 2019 no tenía sentido porque no existía el estudio ni había diagnóstico de la situación”.

La portavoz sectorial de Ciudadanos, Loreto Camañes, ha lamentado que “estas personas se encuentran en tierra de nadie”, por lo que ha apostado por “la necesidad de seguir incidiendo en medidas tendentes a su plena integración, igualdad y oportunidades”. Podemos, a través de Vanesa Carbonell, ha considerado “necesario el estudio”. “Estas personas necesitan un diagnóstico precoz e iniciativas para ayudarles. El Gobierno de Aragón pone a su disposición herramientas y servicios”, ha reivindicado.

La parlamentaria de CHA Carmen Martínez ha apostado por actuar “de forma transversal”, pero ha mostrado “dudas” de si “el PP está trabajando por las personas con inteligencia límite o era una iniciativa de revancha”. “Espero que no”, ha deseado. Para David Arranz (Vox), este colectivo “se encuentra en una especie de limbo y sufren unas consecuencias adversas en su vida”. “Para lograr su inclusión, debemos acercarnos a tal problemática”, ha añadido. Por parte del PAR, Esther Peirat ha apoyado la propuesta porque “suma” y “puede ser un buen inicio”. “Tener el documento va a facilitar el trabajo, sin olvidar todo lo que ya se ha realizado”, ha reivindicado.

Notas de prensa relacionadas: