Actualidad

Nota de prensa

La Asociación de Feriantes de Zaragoza agradece a los grupos parlamentarios y a la Cámara aragonesa “el trabajo realizado entre todos” por el sector

La Asociación de Feriantes de Zaragoza agradece a los grupos parlamentarios y a la Cámara aragonesa “el trabajo realizado entre todos” por el sector
Ángel Barata ha valorado positivamente esta mañana, ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos, la publicación en el BOA de la autorización para el montaje de atracciones y las ayudas a unos profesionales que, según ha expresado, “lo están pasando mal no, peor”

La Asociación de Feriantes de Zaragoza ha agradecido esta mañana a los grupos parlamentarios y a la Cámara aragonesa “el trabajo realizado entre todos” por el sector. Ángel Barata ha valorado positivamente, ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos, la publicación en el BOA de la autorización para el montaje de atracciones y las ayudas a unos profesionales que, según ha expresado, “lo están pasando mal no, peor”.

 

Este representante ha recordado que su solicitud de comparecencia ante el órgano parlamentario se produjo “con otra intención”, pero como, de acuerdo con sus palabras, “todo lo que se ha pedido se ha concedido y se van a poder montar las atracciones”, su paso por el Parlamento ha sido para “felicitar directamente” por ello. “Gracias por conseguir que estemos ahí y no en el limbo. Por hacernos funcionar. No dará tiempo en Navidades, porque hay que renovar documentaciones, pero después ya será”, ha incidido.

 

El socialista Sergio Ortiz ha agradecido “el contenido y el tono de la exposición”. “Somos muy conscientes de la difícil situación que están atravesando. Como autónomos y pymes que son, se han puesto a su disposición diferentes líneas de ayudas”, ha trasladado. Desde el PP, José Antonio Lagüens ha lamentado que “la situación se remonta al 14 de marzo”. “Hasta ahora no han podido ver la luz. Por fin lo hemos conseguido”, ha añadido, reivindicando además las dos propuestas de su formación en este sentido. La representante de Ciudadanos Elisa Sacacia ha trasladado el apoyo de su formación a estos profesionales “como autónomos para que puedan crear riqueza y esa alegría y bullicio que aportan a pueblos y ciudades vuelvan cuanto antes”.

 

El portavoz de Podemos, Nacho Escartín, ha querido aprovechar su intervención para “hacer un homenaje a la gente de la feria y su trabajo vocacional y muy duro”. “La feria es cultura por lo que supone para la sociedad de diversión y enriquecimiento. Un sector que supone una fuerte inversión industrial”, ha reivindicado. Por parte de CHA, Isabel Lasobras ha recordado que “han sido muchos los sectores afectados, pero el de los feriantes se lo ha llevado por delante en el peor momento”. “Me alegro que poco a poco podáis ver la luz aunque sea un pequeño alivio”, ha valorado.

Notas de prensa relacionadas: