Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de la Comisión de Hacienda califica 590 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2021

La Mesa de la Comisión de Hacienda califica 590 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2021
El grupo parlamentario que más propuestas ha registrado ha sido el PP con 256, seguido por Vox con 132, Izquierda Unida con 103, Ciudadanos con 70 y, por último, los cuatro grupos que sustentan el Ejecutivo autonómico (PSOE, Podemos, CHA y PAR) con 70

La Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública ha admitido esta mañana a trámite un total de 590 enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2021 por los ocho grupos parlamentarios que conforman el arco parlamentario.


Con 256 enmiendas, el Grupo Parlamentario Popular ha sido el que más modificaciones ha presentado al proyecto de ley. Después, Vox en Aragón ha firmado 132 propuestas, la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida un total de 103 y Ciudadanos 70 enmiendas. Por último, los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón, Socialista, Podemos Equo Aragón, Chunta Aragonesista y Aragonés, han registrado 29 enmiendas de forma conjunta al proyecto de ley. De las 590 modificaciones, un total de 136 han sido presentadas al articulado y 454 a las secciones.


Además, se ha mandado un escrito al Gobierno de Aragón porque una de las enmiendas calificadas suponen minoración de ingresos. Según el artículo 193 del Reglamento de las Cortes, estas modificaciones requieren la conformidad del Ejecutivo para su tramitación.


Se trata del segundo proyecto de ley de presupuestos que se tramita en esta X Legislatura en el Parlamento aragonés y, en esta ocasión, se han registrado 128 enmiendas menos a este proyecto de ley con respecto al de 2020.

Notas de prensa relacionadas: