El último Pleno del año abordará el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para el ejercicio 2021

La Mesa y Junta de Portavoces diseñan el orden del día de la sesión plenaria prevista para el miércoles 30 de diciembre

El último Pleno de las Cortes de Aragón de 2020 se celebrará el día 30 de diciembre y tendrá por principal objeto la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2021.

De esta manera culminará el procedimiento de tramitación de un Proyecto de Ley cuyo texto fue calificado el pasado once de noviembre y publicado en el BOA un día después. Una semana después, las Cortes celebraron un debate y votación a la totalidad en el que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, expuso a los grupos parlamentarios las líneas generales de las cuentas públicas. Cumplimentado este trámite que fija el artículo 192 del Reglamento de las Cortes, los grupos han contado con un periodo de quince días para la presentación de enmiendas parciales que venció este pasado lunes. Así, el Proyecto de Ley ha recibido 590 propuestas de modificación, 136 de ellas dirigidas al articulado y el resto, 454, a las diferentes secciones. Por los diferentes grupos, el PP ha presentado 256 enmiendas, Ciudadanos 70, Vox en Aragón 132, Izquierda Unida 103 y el cuatripartito que componen PSOE, Podemos EQUO Aragón, CHA y PAR ha firmado 29.

Con este material de trabajo, mañana jueves se constituirá a partir de las 10.00 horas la Ponencia de estudio del Proyecto de Ley de Presupuestos cuyo informe resultante será elevado posteriormente a la Comisión de Hacienda y Administración Pública para su debate y posterior votación, paso previo a la redacción del pertinente dictamen que será sometido al debate y votación finales del día 30.