Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes constituyen la Ponencia que estudiará el Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2021

Las Cortes constituyen la Ponencia que estudiará el Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2021
El Parlamento aragonés ha constituido este jueves la Ponencia que analizará, con el socialista Óscar Galeano como coordinador, las 590 enmiendas presentadas al proyecto de ley por los grupos parlamentarios y redactará el informe sobre las cuentas del próximo año

Las Cortes de Aragón han constituido este jueves la Ponencia que analizará durante varios días las 590 enmiendas presentadas por todos los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2021. El diputado socialista Óscar Galeano ha sido elegido coordinador de este grupo de trabajo, que tiene como objetivo redactar un informe sobre las cuentas del año que viene. Esta primera sesión ha servido para planificar el calendario de encuentros, en los que estarán presentes, además de Galeano, Carmen Susín, de PP; José Luis Saz, de Cs; Marta Prades, de Podemos; Carmen Martínez, de CHA; Santiago Morón, de Vox; Jesús Guerrero, de PAR, y Álvaro Sanz, de IU.

 

Una vez redactado el informe sobre los presupuestos de 2021 por parte de la Ponencia, que tiene de plazo hasta el próximo 23 de diciembre, este se elevará a la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública para que redacte el preceptivo Dictamen. Después, está previsto que ese mismo órgano sectorial vote el lunes 28 de diciembre el dictamen. En caso de ser aprobado, el documento se elevará a Pleno para su votación definitiva el próximo 30 de diciembre.

 

La tramitación de los presupuestos comenzó el pasado 11 de noviembre, cuando la Mesa de las Cortes de Aragón calificó el proyecto de ley redactado por el Ejecutivo autonómico. Después, los diez consejeros comparecieron ante la Comisión de Hacienda para dar a conocer las cuentas de cada Departamento. Una vez presentado, el documento superó el Debate de Totalidad en el Pleno de la Cámara el 19 de noviembre, donde recibió 48 votos a favor y 19 en contra. A raíz de esta aprobación, los grupos parlamentarios han contado con dos semanas para registrar las enmiendas, que están siendo ahora estudiadas por la Ponencia que se ha constituido este jueves.

Notas de prensa relacionadas: