Actualidad

Nota de prensa

Los consejeros de Economía, Sanidad y Agricultura protagonizarán la próxima sesión plenaria de las Cortes de Aragón

Los consejeros de Economía, Sanidad y Agricultura protagonizarán la próxima sesión plenaria de las Cortes de Aragón
La jornada del jueves prevé también el debate de totalidad del Proyecto de Ley de modificación de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón y el viernes el Pleno arrancará con las preguntas al presidente Javier Lambán

La Mesa y la Junta de Portavoces han fijado en su reunión de este miércoles el orden del día de la próxima sesión plenaria, prevista para los días 25 y 26 de febrero, que arrancará con el debate de totalidad del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón. A continuación, los consejeros de Economía, Sanidad y Agricultura comparecerán para responder a las solicitudes de PP, Cs e IU.


En primer lugar, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, comparecerá para informar a propuesta del Partido Popular sobre “el Plan de Empleo para el turismo de la nieve anunciado por el Gobierno de Aragón”. Después, subirá a la tribuna la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para informar sobre “la situación y el estudio de la internalización del transporte sanitario urgente en Aragón”, a petición de Izquierda Unida. Por último, el titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, comparecerá para informar a petición de PP y Cs sobre la posición del Gobierno de Aragón con respecto a la inclusión del lobo en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.


La sesión del jueves concluirá con el debate de cinco proposiciones no de ley. Las dos firmadas por el Partido Popular se centrarán en “la garantía de un reparto justo y equitativo de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia” y en “la elaboración de un Plan de Modernización y Digitalización del Comercio Interior”. Ciudadanos será el protagonista de otras dos proposiciones no de ley sobre “la garantía de la independencia del poder judicial y de defensa de la Justicia frente a los ataques autoritarios del Gobierno de España” y sobre “la fiscalidad del sector del automóvil”. Por último, el grupo parlamentario Vox en Aragón defenderá una iniciativa sobre “la apertura inmediata de la hostelería”.


El viernes, la sesión de control se reanudará a las 9:30 horas con las preguntas al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, por parte de PP, Cs, Vox e IU. Después, tendrá lugar el debate de cuatro interpelaciones. Comenzará la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, respondiendo al PP sobre “la ordenación competencial de las entidades locales aragonesas” y continuará la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto. Esta responderá a dos interpelaciones de PP sobre “la política general del Departamento en materia de gestión y desarrollo de los servicios sociales” y de Cs sobre “la política general sobre los índices de pobreza en Aragón”. Para finalizar las interpelaciones, la consejera de Economía debatirá con Cs de “la política general en relación con las dificultades de las pymes y autónomos como consecuencia de la actual crisis económica”. La sesión finalizará con el turno de preguntas a los consejeros del Gobierno de Aragón por parte de la oposición, donde se responderán más de veinte cuestiones.

Notas de prensa relacionadas: