Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento aragonés se compromete a encontrar soluciones para evitar la liquidación de la Escuela Waterpolo Zaragoza

El Parlamento aragonés se compromete a encontrar soluciones para evitar la liquidación de la Escuela Waterpolo Zaragoza
La iniciativa, presentada por el PP, ha contado con una enmienda in voce del PSOE, y ha recabado el apoyo de todos los grupos parlamentarios que componen la Cámara autonómica

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha aprobado esta mañana, por unanimidad, una proposición no de ley del G. P. Popular mediante la que se pretende instar al Gobierno de Aragón a estudiar la situación crítica actual de la Escuela de Waterpolo Zaragoza para encontrar vías de solución a sus problemas actuales que eviten la anunciada liquidación del club.

 

El diputado popular Fernando Ledesma ha presentado el texto de impulso y ha recordado que “la Escuela Waterpolo Zaragoza lleva casi cuarenta años formando aragoneses en un deporte muy minoritario y esforzado”. Además, tal y como ha explicado el parlamentario, el club “necesita una repercusión mediática para poder disponer de fondos” y “ha tenido en la pandemia actual mayores problemas que otros deportes”, por lo tanto, ha instado al resto de diputados, “debemos ser sensibles a esa llamada de auxilio”.

 

El diputado socialista Álvaro Burrell ha presentado una enmienda in voce a la iniciativa, que ha sido aceptada por Ledesma, y ha declarado que “las nuevas bases de convocatorias de subvenciones han mejorado, pero probablemente tengan algún efecto colateral que se pueda mejorar”.

 

El diputado de Ciudadanos Carlos Trullén ha defendido que, desde su grupo parlamentario, llevan “toda la pandemia intentando transmitir que el deporte es esencial, es parte de la solución a la pandemia y es salud” y, por ello, ha prometido, “no nos vamos a quedar de brazos cruzados dejando morir al club”. Erika Sanz, por parte de Podemos, ha expuesto que “Aragón tiene que apoyar el deporte, y más uno minoritario que ha cosechado grandes éxitos”. No obstante, ha apuntado, “la viabilidad económica del club no tiene que depender solo del Gobierno de Aragón, sino que tiene que haber otros organismos que se impliquen”. Desde CHA, Isabel Lasobras ha hecho énfasis en que “el club está viviendo una mala situación provocada por la COVID-19”, porque “desde el 2012 entrenaba en la piscina de bomberos y ahora han tenido que trasladarse a piscinas municipales”, lo que conlleva “un gasto extra de alquiler”.

 

En representación de Vox, David Arranz ha manifestado que “somos sensibles y nos preocupa la situación del deporte en distintas disciplinas minoritarias” y, en este sentido, ha apuntado que la Escuela Waterpolo “es un club histórico y merece nuestra consideración y apoyo”. La parlamentaria del PAR, Esther Peirat ha anunciado que “este Gobierno seguirá apoyando a este y a otros clubes en la medida de lo posible porque el deporte es salud y en todo aquello que redunde en el beneficio de los aragoneses estará el PAR trabajando”. El diputado de IU, Álvaro Sanz, ha adelantado su voto favorable a la iniciativa y ha reflexionado acerca de “la dificultad de determinadas disciplinas para hacerse un hueco”. “Debemos analizar qué estamos haciendo para garantizar el desarrollo de base de estas disciplinas deportivas”, ha añadido.

Notas de prensa relacionadas: